El dispositivo permite simular la pérdida de adherencia, fortaleciendo habilidades clave al mando de todo tipo de vehículos.
Recientemente, el Área de Conducción desarrolló una avanzada herramienta para entrenamiento: el Skid Car. Este dispositivo transforma el vehículo en un simulador de pérdida de adherencia, permitiendo adquirir experiencia para enfrentar condiciones complejas de manejo como lluvia, nieve, hielo o caminos de tierra.
Gracias al sistema hidráulico del Skid Car, los estudiantes experimentan el deslizamiento del vehículo de forma controlada, acompañados por un instructor que supervisa las maniobras a realizar.
Una de las grandes ventajas de este curso es que puede ser tomado por cualquier persona al volante, desde conductores particulares hasta choferes de empresas, servicios públicos o transporte de carga. La metodología, basada en la práctica y la simulación realista, previene el riesgo y aumenta la confianza en el piloto.
Con esta apuesta formativa, Ultracción no solo refuerza su posicionamiento como líder en seguridad laboral, sino que también responde a la necesidad de sus clientes: formar trabajadores capaces de prevenir accidentes en un país con una geografía y clima diversos.